¿Qué capa debe dejar una pintura? El poder de cubrición

Aspectos generales

En los muchos años de experiencia que llevamos en el mundo de las pinturas siempre he notado mucha confusión a la hora de mezclar los términos «capa de pintura» o «mano de pintura». Una de las preguntas más habituales que nos hacen los clientes es ¿Lo aplico en una mano o dos?.

También es verdad que algunas marcas de pintura colaboran con la confusión cuando anuncian que su pintura tiene un rendimiento de x metros cuadrados «por mano». En Revestimientos Endurpol creemos que es mejor decir el rendimiento de la pintura por metro cuadrado total. Es decir, si con un litro de nuestra pintura para fachada aconsejamos hacer 3 metros cuadrados, nos parece menos importante que se haga en dos manos o en tres lo que ya dependerá más de las condiciones climáticas. Podemos aplicarlo en dos manos si la temperatura es superior a los 20ºC ya que secará más rápido que si lo aplicamos por debajo de esa temperatura.

Pero lo que de verdad importa a la hora de elegir una pintura, lo que creemos que es prioritario considerar es la cantidad de material que, una vez seca la pintura, queda en nuestra fachada. ¿Por qué? Por que cualquier pintura, por mala que sea, es capaz de cambiar el color de nuestra fachada durante algunos días o meses, pero si esa pintura ha dejado muy poca capa es muy difícil que lo vaya a hacer de forma duradera.

Además debemos considerar que un recubrimiento de exteriores no solo tiene la misión decorativa que es más o menos fácil de cumplir, al menos al principio. Una pintura para exteriores, y no nos cansaremos de repetirlo, tiene la misión de proteger los materiales interiores de la vivienda dejándola aislada de humedades y goteras. También debe proteger de otros elementos como el álcalis, el verdí, el green, el moho. Una buena pintura para exteriores alarga la vida de la vivienda.

Y no debemos olvidar algo que para nosotros es clave. Las reformas exteriores son costosas por lo que no es sencillo realizarlas cada poco tiempo. Son costosas sobre todo por la manos de obra, ya que la ejecución es complicada y suele requerir medios auxiliares como andamios o grúas. El material no suele suponer más de 3 o 4€ por metro cuadra y realmente es lo que queda a la edificación cuando hemos realizado la ejecución.

El material aplicado puede hacer que suba el valor de nuestra vivienda si lo elegimos bien.

Por ello debemos pensarlo muy bien a la hora de elegir el material por el que vamos a optar. Si quieres saber más sobre cuales son las mejores pinturas para exteriores consulta nuestro articulo

El poder de cubrición

El poder cubriente es la capacidad de un pigmento para tapar las diferencias de color del fondo que debe cubrirse. su determinación se efectúa mediante ensayos comparativos con los pigmentos en cuestión, ya sea por la comparación visual o mediante un espectrofotómetro.

Básicamente es la cantidad de material o de capa que dejamos aplicando una sola mano de pintura una vez que ha secado el material.

El poder de cubrición es importante ya que nos permite realizar trabajos en menos tiempo y eso nos lleva a ahorrar tiempo y dinero.

Por ejemplo en el tiempo que llevamos con Endurpol nos hemos dado cuenta que para los especialistas en trabajos verticales o por descuelgue es de suma importancia ya el poder de cubrición de nuestra pintura les permite dejar los paramentos listos en solo dos pasadas tapando grietas y fisuras de hasta 2 mm.

¿Cómo se mide la capa que deja la pintura?

El espeso o la capa que deja una pintura seca en la pared se suele medir en micras mediante un medidor de espesor que funciona mediante ultrasonidos

Espero que este articulo te haya sido útil. Si te ha dejado cualquier duda podemos intentar resolvértela contactando con nosotros

close

20% de descuento por suscribirte

Hola,¿Estas de visita por la web?¿Es la primera vez que entras? Pues eres más que bienvenido y te invitamos a quedarte. Además de intentar ofrecerte contenido más que de calidad sobre pintura y decoración te ofrecemos un 20% de descuento para tu primera compra.

Si solo estas de paso no pasa nada, disfruta. Pero si quieres quedarte solo tienes que rellenar estas dos casillas y serás un miembro más de la familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Ir arriba
Enviar
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a tu tienda de pinturas online. Nuestros expertos pueden ayudarte a elegir correctamente.