Pintura sobre azulejos

Pintura para azulejos o CERÁMICA

A veces queremos dar un cambio de aires a un lugar de nuestra casa o vivienda, pero no queremos gastar mucho.

Si tenemos en algún lugar de la casa azulejos antiguos, con una pintura especial para azulejos podemos dar una nueva vida y un nuevo color a la cocina o el baño.

Pintando directamente los azulejos nos ahorramos el coste y el tiempo de retirar los azulejos antiguos y sustituirlos por los nuevos con las molestias que conlleva.

Pintura sobre azulejos en el exterior
Pintura sobre azulejos en el exterior

¿Cómo pintar encima de azulejos?

Lo primero que debemos hacer es elegir bien una pintura que tenga suficiente adherencia sobre la superficie pulida del azulejo. También debemos elegir el color que deseamos.

Hay dos tipos de pinturas para pintar encima de azulejos; las que necesitan imprimación y las que no.

¿Qué pasos debemos seguir para pintar sobre azulejo?

1 Limpiar: Lo primero que debemos hacer siempre que vayamos a pintar es limpiar muy bien la superficie asegurándonos que no queden elementos que puedan afear la pintura o hacer que no se agarre bien al paramento. Para limpiar nos ayudamos en este caso de una bayeta y acetona. Si no tenemos acetona podemos usar un producto para limpiar la cocina.

2 Empapelar. Para no manchar ni pintar elementos que no queramos necesitamos empapelar bien ayudándonos de papel de pintor y cinta de carrocero. Empapelar bien antes de comenzar a pintar nos ahorrará mucho tiempo de limpieza o pintar elementos que no queremos.

3 Aplicar imprimación. Algunos productos para azulejos necesitan de una imprimación que se aplique antes de dar la pintura en sí. Para aplicar la imprimación usaremos una brocha redonda con la que aplicaremos las juntas y un rodillo o esponja con el que, con sumo cuidado, aplicaremos la imprimación cubriendo todo el azulejo con cuidado de no salirnos.

4 Aplicar la pintura o esmalte especial para azulejos. Una vez que hayamos comprobado que la imprimación esta bien seca, aplicaremos el producto con un rodillo de lana de pelo corto. Dejaremos secar durante 24 horas aproximadamente y volveremos a repetir hasta haber cubierto totalmente el azulejo y haber obtenido el resultado deseado.

5 Retirar. Una vez que la pintura haya secado, retiraremos con cuidado, a veces es bueno usar una cutter, todo el papel y la cinta de carrocero, Ahora solo queda disfrutar del resultado.

Ya tenemos nuestra cocina o baño cómo si fuesen nuevos.

Si tienes cualquier duda sobre cual es el mejor producto para usar sobre azulejos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mandar WhatsApp
Hola! ¿Te podemos ayudar?
Hola,¿te puedo ayudar en algo?