Pinturas anti manchas | ¿Cómo funcionan?

¿Que es una pintura anti manchas?

Son pinturas, normalmente mates que han sido formuladas para dejar una gruesa capa de al menos 50-80 micras en cada mano que tape las manchas de forma sencilla y permanente.

Las pinturas anti manchas neutralizan los elementos solubles de la mancha para que no pasen a la pintura húmeda y de esta a la superficie. Manchas de todo tipo como nicotina, humos, rotuladores o bolígrafos e incluso grasas o aceites pueden ser eliminadas con este tipo de pinturas.

De cómo solucionar las manchas de la humedad ya hablamos.

Están formuladas sobre todo a base de bióxido de titanio y calcita (carbonato cálcico). En las pinturas acuosas además el recubrimiento debe contener fosfato de zinc.

Para que su aplicación sea efectiva debemos dejar secar bien (más de una semana en condiciones normales) antes de repintar aunque es todavía más efectivo dejar la pintura como acabado final.

Propiedades de una pintura antimanchas

  • Excelente poder de cubrición en una sola mano.
  • Fácilmente lavable.
  • Aislamiento frente a elementos solubles.
  • Resistente a la humedad.
  • No amarillea con el paso del tiempo.

Realmente en nuestra opinión aunque por razones de mercado han salido pinturas especialmente anti manchas, cualquier pintura de calidad para interior reúne las condiciones suficientes para ser considerada anti manchas.

Por otra parte no debemos confundir las pinturas tratadas en este articulo con las pinturas lavables (aunque las buenas pinturas tienen las dos propiedades) o las pinturas anti graffiti.

Si tienes alguna duda sobre la que te podamos asesorar no dudes en contactar

Deja un comentario