Pinturas anti insectos

Pinturas anti mosquitos y otros insectos

Las pinturas anti insectos son recubrimientos para las paredes y las fachadas que además de las características propias de todas las pinturas añaden un elemento tóxico para los insectos que se posen en ellas (No funcionan si el insecto no se posa en la pintura).

No debe confundirse este tipo de pinturas con las que llevan fungicidas para que no se formen bacterias o moho.

Las pinturas anti insectos (normalmente anti mosquitos o arañas) suelen utilizar piretroides en su formulación. Estas son moléculas con actividad anti insectos que en cantidades justas no son perjudiciales para el ser humano. Los insectos al posarse sobre la pintura absorbe el elemento tóxico y mueren.

Este tipo de pintura tienen un volumen de carga muy alto para permitir la migración del agente tóxico a la superficie.

¿Funcionan las pinturas anti insectos?

A día de hoy este tipo de pintura ha tenido muy poco éxito ya que el efecto se diluye con el tiempo y en algunos meses habrá desaparecido. También hay que tener en cuenta que afecta poco a los insectos voladores ya que como hemos dicho el insecto debe entrar en contacto directo con la pintura.

En revestimientos endurpol hemos probado algunas con escaso éxito por lo que de momento desaconsejamos comprar este tipo de pintura ya que puede limitar otras prestaciones mucho más importantes a la hora de elegir una pintura.

Si tienes alguna duda a la hora de elegir una pintura no dudes en contactarnos.

10% de descuento por suscribirte

Suscríbete y recibirás un cupón con el 10% de descuento y la mejor información sobre pintura. Así de simple.

Deja un comentario

Carrito de compra
Enviar
1
¿Necesitas ayuda?
¿Estas eligiendo una pintura y no sabes cual? Te ayudaremos encantados