Colores tostados | Los colores del otroño

Tostar

1. Poner algo al calor del fuego, del horno o de una tostadora, en especial un alimento, para que se seque sin llegar a quemarse y tome un color dorado y una textura crujiente.

2.Curtir o poner morena [el sol o el viento] la piel de una persona.

DRAE

Llamamos colores tostados a aquella gama de colores tierra, pardos, ocres y cafés que nos recuerdan al resultado de tostar algo en el horno o tostadora.

placas de ladrillo color tostado

Los colores tostados son muy utilizados en ambientes rústicos en su versión más oscura y en las zonas de playa en su versión más clara.

Los colores tostados son colores bastante neutros que sobre todo trasmiten seguridad y sobriedad. Son colores muy relacionados con la naturaleza (la tierra, los arboles, el café, las hojas caídas…) que nos trasmiten tranquilidad y un sentimiento de conexión con nuestros orígenes.

Son colores que si bien no son alegres, invitan al recogimiento, creando estancias cálidas en la que poder descansar. También debemos tener que en sus versiones más oscuras dan una sensación de fuerza y robustez, muy apropiados para muebles, puertas y ventanas.

Además una de sus grandes ventajas es que es una gama de colores muy limpia y que disimula muy bien las manchas. uno de los motivos por los que se utiliza tanto en lugares rústicos.

gama de colores tostados
gama de colores tostados

Los colores tostados en decoración

Los colores tostados son muy apropiados para salones y dormitorios que son las estancias en las que solemos descansar. Si tenemos una casa en el campo o la montaña es probable que utilicemos bastante esta gama de colores, sobre todo en su versión más oscura.

Para estancias playeras también resulta muy útil y combina muy bien con los colores arena e incluso podemos añadir algún toque de colores pastel.

Aquí os dejamos algunas combinaciones de colores tostados para salones, dormitorios y fachadas

close

20% de descuento por suscribirte

Hola,¿Estas de visita por la web?¿Es la primera vez que entras? Pues eres más que bienvenido y te invitamos a quedarte. Además de intentar ofrecerte contenido más que de calidad sobre pintura y decoración te ofrecemos un 20% de descuento para tu primera compra.

Si solo estas de paso no pasa nada, disfruta. Pero si quieres quedarte solo tienes que rellenar estas dos casillas y serás un miembro más de la familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Ir arriba
Enviar
1
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a tu tienda de pinturas online. Nuestros expertos pueden ayudarte a elegir correctamente.