Tostar
1. Poner algo al calor del fuego, del horno o de una tostadora, en especial un alimento, para que se seque sin llegar a quemarse y tome un color dorado y una textura crujiente.
2.Curtir o poner morena [el sol o el viento] la piel de una persona.
DRAE
Llamamos colores tostados a aquella gama de colores tierra, pardos, ocres y cafés que nos recuerdan al resultado de tostar algo en el horno o tostadora.

Los colores tostados son muy utilizados en ambientes rústicos en su versión más oscura y en las zonas de playa en su versión más clara.
Los colores tostados son colores bastante neutros que sobre todo trasmiten seguridad y sobriedad. Son colores muy relacionados con la naturaleza (la tierra, los arboles, el café, las hojas caídas…) que nos trasmiten tranquilidad y un sentimiento de conexión con nuestros orígenes.
Son colores que si bien no son alegres, invitan al recogimiento, creando estancias cálidas en la que poder descansar. También debemos tener que en sus versiones más oscuras dan una sensación de fuerza y robustez, muy apropiados para muebles, puertas y ventanas.
Además una de sus grandes ventajas es que es una gama de colores muy limpia y que disimula muy bien las manchas. uno de los motivos por los que se utiliza tanto en lugares rústicos.

Los colores tostados en decoración
Los colores tostados son muy apropiados para salones y dormitorios que son las estancias en las que solemos descansar. Si tenemos una casa en el campo o la montaña es probable que utilicemos bastante esta gama de colores, sobre todo en su versión más oscura.
Para estancias playeras también resulta muy útil y combina muy bien con los colores arena e incluso podemos añadir algún toque de colores pastel.
Aquí os dejamos algunas combinaciones de colores tostados para salones, dormitorios y fachadas