El verano del 2020 ha llegado con fuerza. La estación favorita para muchos ha llegado y nos trae su gama de colores cálidos.
Ademas te lo hemos ilustrado con las mejores imágenes de pinterest donde esperamos que nos sigas ya que estamos creando interesantes tablones de imágenes para ti.
Colores Cálidos
Que los colores cálidos son los que más asociamos al verano es algo obvio. Son los que más nos estimulan y nos trasmiten emociones más positivas. Tenemos asociado el verano a la actividad y al ocio y eso nos trasmite alegría, diversión y vitalidad.
Colores CÍTRICOS
Los cítricos tienen su época de esplendor en en esta estación del año. El naranja y el amarillo son colores tremendamente positivos y luminosos, también alegres. Están muy asociados a la gente atrevida y con ese punto de creatividad que tanto nos gusta.
Son colores que normalmente asociamos a la juventud, o a las personas joviales, uno puede ser joven a la edad que quiera.
No obstante también son colores que en exceso pueden resultar estridentes, por lo que, aunque seamos sumamente valientes, debemos saber combinarlos con otros que trasmitan más paz. Por eso en esta segunda paleta hemos optado por algunos tonos más pastel.

Verde que te quiero verde
Las palmeras y los otras frutas típicas del verano, nos traen de los colores fundamentales de esta estación, el verde.
El verde es un color que enseguida llama la atención por su energía. Lo asociaremos en seguida a los paisajes naturales y esto nos trasmitirá paz .
Por supuesto, cómo reza el dicho, el verde es el color de la esperanza. Y en este momento estamos ansiosos de esperanza.
El azul del mar y la piscina
El azul es el color con el que soñamos en invierno y que buscamos en verano. Que decir del color que nos recuerda al mar y a la piscina donde tanto nos gusta refrescarnos en verano.
La gama de azules nos trasmiten una serie de emociones muy interesantes, No por nada es uno de los colores más utilizados por todos al vestir.
El azul es el color con el que soñamos en invierno y que buscamos en verano
Los azules nos evocan tranquilidad y seguridad. Puede ser un color que equilibre perfectamente los amarillos antes mencionados y por eso sean colores que combinen tan sumamente bien. El azul es un color que, especialmente en sus versiones más claras, trasmite simpatía automáticamente.
Rosas, morados y violetas, pero con moderación
En otro nivel, pero otro de los colores que veremos este verano tanto en ropa como en decoración son los atrevidos tonos rosas y violetas. Más aun en sus tonalidades pastel que en versiones estridentes.
Estos colores, que no olvidemos que están asociados al poder ya que han sido utilizados por el clero y la realiza, bien utilizados pueden crear una sensación de poder y soberanía.
Por supuesto están también asociados al romanticismo y hay pocas estaciones tan románticas y pasionales como el verano.
Con moderación podemos trasmitir elegancia, delicadeza y ternura.
Y estos son los colores que nosotros creemos que serán tendencia este verano.
Puedes compartir o dejar tu opinión en los comentarios. También puedes ver más imágenes como estas en nuestro tablón de pinterest.
Gracias por estar ahí.