No añadiremos nada nuevo si decimos que el color arena es uno de los colores más utilizados en la pintura decorativa tanto de interiores como de exteriores. Básicamente es por que es un color luminoso, sufrido y que es fácil de combinar. Pero vamos a entrar en más detalle en todos los aspectos de este color tan del gusto de nuestros clientes que año tras año ha sido el segundo más vendido, solo por detrás del clásico color blanco.
¿Qué es el color arena?
Hacemos muy bien en hacernos esa pregunta por qué no todas las empresas de pinturas llamamos color arena al mismo color. Podríamos decir que llamamos color arena a una serie de tonalidades amarillas que están entre el ral 1000 y el 1030 y que en dependiendo de los casos puede tirar más a marrón, a gris o a rojo.
Nuestro color arena es el que corresponde con el número 1015 de la carta RAL inspirándonos en el interior de la Alhambra de Granada.
Ventajas del color arena

Su polivalencia. El arena es un color que es fácil de combinar con el resto de la paleta de colores.
Es un color atemporal que siempre es usado y que no pasará de moda.
Es luminoso: Una estancia pintada con un color arena se vera más luminosa y por lo tanto más grande a la vista. Por eso también es un color perfecto para fachadas ya que hará que la edificación parezca más grande de lo que es.
Puedes comprar este y otros productos en nuestra tienda de pintura online
El arena es el equilibrio perfecto entre modernidad y tradición, perfecto para los que quieran un color clásico y elegante, pero que se salga del blanco.
Además, a diferencia del blanco, tiene la ventaja de ser un color muy sufrido en el que se notan mucho menos las manchas en el interior, perfecto si se tienen niños, y que no amarillea. En el exterior resistirá las inclemencias del tiempo sin que apenas se note el paso de este.
¿Que emociones despierta el color arena?
El color arena te conecta inmediatamente con la tierra y las emociones que despierta están ligadas a este concepto. Es un color cálido y sereno que trasmite una inmediata tranquilidad a toda la estancia.
En fachadas y con el sol dándole de lleno trasmite una sensación de grandiosidad a la muy interesante a la edificación. Entre varios edificios uno pintado de este color arena enseguida logra captar todas las miradas.
El color arena además lo tenemos asociado a recuerdos positivos y de ocio, como el sol o la arena de la playa, y por eso nos trasmite alegría, energía, sensación de jubilo o felicidad. También lo tenemos relacionado con el calor y la diversión.
Como combinar el color arena
El color arena es un neutro e intermedio por lo que la combinación de colores tendrá mayor importancia para obtener el resultado final deseado.
Se pueden combinar las paredes arena son: blancos, negros, grises, azules y, por supuesto, tonos tierra. amarillos y naranjas también son parejos a los tonos arena, y es que, cuando se combina esta triada, se crean ambientes rústicos y llenos de vida.
También podemos lograr un estilo rustico y elegante combinando el color arena con colores de la misma gama (piedra, arcilla, tierra) y con suelos o muebles de madera.

El Color arena para salones

En el interior de la casa el color arena es ideal para los salones que es donde más se pude ver. Los motivos ya los hemos enumerado antes. Es un color que trasmite calma y tranquilidad a la vez que energía positiva. Los ambientes basados en este color que podemos crear pueden ser más clásicos o más modernos, funciona muy bien también en ambientes rústicos, pero siempre elegantes.
El color arena nos trasmitirá una sensación de hogar.
En cuanto a la combinación de muebles, como se puede apreciar de las imágenes que acompañan este texto, pueden ser perfectamente muebles blancos o grises, pero con lo que hace juego perfectamente son con los muebles o suelos de madera con tonos intermedios con los que dará un toque rustico y elegante.
El color arena es perfecto en combinación con techos blancos. Esta mezcla de colores hará de nuestro salón un espacio elegante y confortable y parecerá más luminoso y más grande de lo que es.
El color arena para fachadas

El otro lugar donde este color es muy agradecido es en el exterior de la casa. Le dará a la edificación un luminosidad como ningún otro sin ser estridente como los colores amarillo limón o naranja.
Sin perder un ápice de elegancia todas las paredes del exterior tendrán ese punto de luz que nos gusta.
El color arena nos conecta con la naturaleza como pocos
Evidentemente este es un color que predomina en las costas de España por un lado por que despierta esas sensaciones que tantos nos gustan en verano, por qué los azules y marrones de las costas combinan perfectamente y por que es un color que soportará perfectamente el paso del tiempo y los elementos más agresivos de estas zonas como son los rayos ultravioletas y la constante fricción de las partículas de arena contra la fachada de nuestra vivienda cuando se levanta el aire.
Si tienes alguna duda sobre este color o sobre como debes combinarlo no dudes en contactar con nosotros.
Gracias.
