Pintura anti graffitis

Llamamos pinturas anti graffiti a aquellos productos cuya misión es la de proteger, generalmente las paredes exteriores de la edificación de pintadas no deseadas.

Podemos encontrar dos tipos de anti graffitis:

  • Anti graffitis temporales: Aquellos que se destruyen para eliminar la pintada y se deben volver a aplicar al hacer la limpieza.
  • Anti graffitis permanentes: Los limpiables sin necesidad de destruir la base. Estos a su vez se dividen en :
    • Limpiables con agua.
    • Limpiables con disolvente.

anti graffitis sacrificiales o temporales

El recubrimiento deja una capa anti adherente que al limpiar «se va» con el graffiti y por lo tanto tiene que ser aplicado de nuevo tras cada limpieza en las zonas que se ha destruido.

La capa anti graffitis es una mezcla de resinas con algún agente que impida su adherencia como por ejemplo el aceite de silicona.

antigraffitis permanentes

Limpiables con disolvente

Se tratan de barnices de poliuretano mezclados con una resina acrílica con una alta resistencia a la abrasión. además deben tener una resistencia alta a los disolventes que utilicemos para eliminar la pintura.

Limpiables con agua a presión

Consisten en recubrimientos sintéticos de silicona que repelen el agua y los aceites de tal manera que impiden que el agraffiti se fije en la pared. Esto permite que después sean fácilmente eliminados con agua a presión.

Esta es la solución de más calidad y la más duradera, pero también la más costosa por el elevado precio de este tipo de recubrimientos.

Beneficios de usar una pintura anti graffiti

La limpieza de los graffitis en las paredes exteriores de los edificios supone una gran parte del presupuesto del mantenimiento del mismo. Por eso es importante aplicar una protección anti graffiti en las zonas de la edificación accesibles a la mano del hombre.

La aplicación de esta protección repercutirá en:

  • Ahorro económico a la largo del tiempo.
  • Mejor protección de la edificación.
  • Apariencia estética más limpia.
  • Protección frente a la humedad al ser el anti gaffiti hidrofugante.

Por estos motivos la protección contra graffiti es un elemento que se debe tener muy en cuenta para evitar el problema que suponen estas pintura en morteros, mono capas y otros revestimientos, pero sobre todo en paredes que no pueden ser repintadas como son el ladrillo visto y la cerámica para exterior.

Si necesitan más información sobre este u otro tipo de pintura no duden en contactar

Deja un comentario