Trampantojos y murales originales para fachadas y medianeras.

El arte de engañar a la vista, los trampantojos

Diseñar y decorar las fachadas de las edificaciones es un arte y debe apreciarse como tal. Los estilos como en cualquier orden artístico van desde lo clásico a lo moderno y desde los estilos más limpios y minimalistas a los más barrocos y recargados de elementos.

Pero en este articulo os queremos hablar de un ingenioso artificio, utilizado desde tiempos de Roma y muy utilizado en el renacimiento, los trampantojos.

¿Qué es un trampantojo?

El trampantojo es una técnica pictórica que intenta engañar a la vista jugando con el entorno arquitectónico. Básicamente se basa en simular elementos arquitectónicos que no existen, como ventanas o bálcones que habitualmente se representan con todo lujo de detalles, incluso con gente asomada a ellos con la intención de disimular normalmente una medianera.

19 trampantojos originales para fachadas y medianeras

Deja un comentario