Como elegir el color para tu fachada

En revestimientos endurpol somos especialista en recubrimientos para exteriores. Llevamos 17 años creando, fabricando y distribuyendo este tipo de revestimientos y pinturas por lo que nos hemos visto muchísimas veces como actúan los clientes y cual es el proceso que les lleva a elegir su pintura para fachadas.

Nosotros siempre nos centramos en el elemento de durabilidad y en la misión que tiene un recubrimiento de exteriores de proteger el interior de la vivienda y los materiales de la construcción de humedades, filtraciones, y los rayos ultravioletas.

¿Quieres saber más sobre combinar colores? Te recomendamos estos libros

Pero cuando elegimos la pintura de nuestra fachada, y más si lo hacemos con una pintura tan duradera como es endurpol que permeará intacta durante años, elegir bien el color de la misma es fundamental.

A la hora de elegir una pintura para fachadas hay que tener en cuenta que la mayoria del coste repercute en la mano de obra y los medios de accesibilidad (andamios, grúas…) por lo que es mejor no escatimar en la pintura que elijamos y cuya capa es lo que nos va a quedar.

Consejos a la hora de elegir el color de la fachada

Teniendo en cuenta todo lo anterior hemos decidido elaborar una lista con los mejores consejos que podemos ofrecer a la hora de elegir los colores de su fachada y que no te arrepientas de la decisión. Por supuesto si quieres profundizar sobre los colores y la forma de combinarlos no te olvides de leer esta publicación.

Antes de elegir el color o la gama de colores debemos tener en cuenta:

  • Que debemos buscar tonos que encajes de forma natural en nuestro entorno
  • Los colores demasiado vivos o brillantes suelen cansar más con el tiempo.
  • Los colores más oscuros llevan más tinte y suelen ser menos duraderos. Además guardan más el calor.
  • Los colores blancos o claros mejoran térmicamente la edificación gracias a su efecto reflectante.
  • El mismo color se ve más oscuro en una superficie pequeña que en una superficie grande.
  • También puede variar la percepción del color en función de la luz.

No olvides tampoco de consultar las últimas tendencias en pintura para fachadas.

Psicología del color

Algo que no debemos olvidar es que los colores trasmiten sensaciones. Por lo tanto deberíamos plantearnos que sensación nos gustaría trasmitir antes de elegir el color o los colores de nuestra fachada.

El blanco da sensación de limpieza y de pureza. Representa lo inocente , también se asocia con la elegancia y da sensación de mayor amplitud.

Los colores ocres, crema, arena y similares suelen relacionarse con la felicidad. Son colores muy luminosos que también hacen más grande los elementos donde se aplican. Pueden representar riqueza, poder y fuerza.

El rojo es el color de la pasión. Es un color que estimula al que lo observa y esta relacionado con la ambición y la vitalidad. Un color que no deja a nadie indiferente aunque puede cansar si no se combina con otros colores.

Naranja es un color que mezcla la sensualidad con la exaltación. Es el color de los optimistas ya que invita al entusiasmo y a la acción.

Si lo que queremos es un color fresco y asociado a la inteligencia deberíamos optar por el azul. También trasmite confianza.

En pintura para fachadas el verde es un color que se elige muy poco salvo para resaltar ciertos elementos. En todo caso esta relacionado con la juventud, la esperanza y en general con el bienestar.

Una casa pintada de rosa nos indica que en ella vive una persona dulce, delicada y llena de amor.

El gris es uno de los colores más de moda tanto para pinturas exteriores como para el interior de tu hogar. Mezcla perfectamente la elegancia y la modernidad con un sentimiento de paz y tranquilidad.

Por último el color negro, color que va ganando adeptos es igualmente un color elegante que se asocia a la formalidad y la sobriedad.

Ideas de colores y combinaciones para el exterior de tu casa

Como una imagen vale más que mil palabras te dejamos una galería de imágenes de exteriores de casas para que te inspires antes de elegir la tuya.

Y si tienes alguna duda más no dudes en pedir asesoría profesional gratuita contactando con nosotros

20% de descuento por suscribirte

Suscríbete y recibiras un cupón con el 20% de descuento y la mejor información sobre pintura. Así de simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Enviar
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a tu tienda de pinturas online. Puedes mandar fotos y videos para obtener la solución más personalizada.