Colores para exteriores de casas 2022

El exterior de nuestra casa determinará la primera impresión que tendrá una visita y como dice el dicho, no existe una segunda oportunidad de causar una primera impresión. Además es lo que mostraremos a todos los que nos conozcan o no pasarán por la zona. Y siendo sinceros a todos nos gusta agradar ¿no?

Por eso, y aunque en revestimientos endurpol insistimos mucho en que el revestimiento exterior de nuestra vivienda no es solo un elemento decorativo, si no que debe servir para proteger la edificación, sí que creemos que el color o la combinación de colores que elijamos es algo que debemos pensarnos muy bien. Y más si elegimos pinturas tan duraderas como las nuestras 😉

Fuera de bromas, pintar el exterior de la edificación es una decisión que debemos meditar de forma responsable ya que es una buena inversión y una decisión con la que debemos convivir durante años.

Por eso nuestros espertos en decoración te traen algunas de las tendencias que creemos que más fuerte van a pegar en los proximos años, aunque sin descartar los clasicos. Por que asumamoslo, la fachada blanca nunca morirá.

1 Blancos cálidos y cremosos

Llevamos tiempo diciendolo. El blanco roto es uno de los colores de pintura exterior de moda ahora, y todavía está aquí para quedarse en 2022. Sin embargo, para conseguir esta tendencia elige un blanco cálido y cremoso.

Por lo general, nunca sugerimos un blanco crudo y simple para a la hora de elegir la pintura de exteriores. , por lo que ver estos blancos cálidos acentuados con colores madera son definitivamente una tendencia a seguir

2 Paleta de grises

Nosotros, por nuestra parte, estamos súper contentos de que el gris haya empezado a diversificar lentamente las calles, ya que proporciona una alternativa al beige. Aunque vimos un declive de los grises más crudos con subtonos más fríos en 2020, empieza a pensar en grises con subtonos cálidos y toques de verde. El gris tiene subtonos cálidos, pero puede verse como frío con cierta iluminación, como en los días nublados. Crea un aspecto tan zen que aporta mucha tranquilidad, y ¿quién no quiere sentirse así al llegar a casa?

3 Beige

Si pensabas que nos estábamos alejando del beige antes, piénsalo de nuevo. Un bonito beige es difícil de superar. El beige 2021 sigue siendo cálido pero sin la tendencia a volverse amarillo. Es sutil y casi blanquecino en diferentes iluminaciones. Por esta razón, vamos a recomendar el Beige en 2022 como un color de referencia. Y cuando te desplaces por Instagram, te darás cuenta de que casi todos los blogueros están usando un filtro beige cálido ahora mismo. ¿Coincidencia? Creemos que no.

4 Dos tonos

Últimamente hemos visto un aumento de los diseños de dos niveles, tanto en casas tradicionales como en edificaciones modernas. La tendencia prevista apunta en la dirección de un diseño con dos colores complementarios. Piensa en dos tonos, que funcionen bien juntos… quizá uno en la parte superior y otro en la inferior, o uno en el lateral y otro en el centro. En 2022, cada vez más casas adoptarán este estilo.

5 Gris oscuro

Últimamente han aumentado los exteriores de las casas de color gris oscuro, casi negro. ¿A quién no le gusta el gris oscuro, el carbón y basalto? Este color de moda está teniendo su momento, pero también es un clásico. Algunos de nuestros grises oscuros favoritos son el pizarra, el marengo y el mencionado basalto.

6 La madera

No nos malinterpretes, la pintura es un factor de cambio; sin embargo, si puedes teñir o añadir algo de madera al exterior de tu casa, ¡hazlo! En 2022, va a haber un impulso hacia los tonos terrosos y los elementos naturales. La madera es una forma perfecta, en grandes o pequeñas dosis, de adoptar esta tendencia.

7 Marcos blancos alrededor de las ventanas

¿Buscas una forma de añadir un poco de estilo en 2022? Añade un ribete adicional alrededor de tus ventanas y píntalo de un bonito color blanco. Un ribete blanco suave puede quedar precioso en una casa de color oscuro o incluso en un color más claro para un aspecto más monocromático. No te pongas nervioso al usar este look alrededor de las ventanas blancas o negras.

8 Azul zafiro

Al igual que la pizarra, el azul zafiro es uno de esos colores que varían mucho. Algunos parecen más azules e incluso se adentran en el territorio del azul real. Para exteriores, sugerimos un azul zafiro que sea más bien neutro. Funciona en chalets costeros, casas de campo históricas y casas modernas de mediados de siglo por igual. Realmente no hay demasiadas reglas cuando se trabaja con un buen azul zafiro

9 Amarillo azafran

Un amarillo pálido ofrece calidez sin ser excesivo ni marcarte como la casa rara de tu barrio

10 Rojo coral

Este color funciona en el campo, pero también puede añadir impacto en un barrio. Da un aspecto tradicional sin dejar de tener un toque de personalidad.

Estas son las tendencias que nuestros expertos en decoración han preparado para ti. De todas maneras para cualquier duda o aclaración te invitamos a contactar con nosotros, mandarnos fotos o videos y te asesosaremos de forma personalizada

Gracias por leer

20% de descuento por suscribirte

Suscríbete y recibiras un cupón con el 20% de descuento y la mejor información sobre pintura. Así de simple.

Carrito de compra
Enviar
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a tu tienda de pinturas online. Puedes mandar fotos y videos para obtener la solución más personalizada.