Cómo impermeabilizar y reparar la tela asfáltica con mejora térmica [2022]

¿Qué es la tela ásfaltica?

La tela asfáltica, también conocida como tejido geotextil, es un tipo de material poroso y permeable que se utiliza habitualmente en proyectos de construcción y paisajismo. Está hecha de fibras sintéticas, como el polipropileno, y está diseñada para proporcionar soporte estructural y estabilidad a las superficies, al tiempo que permite el paso del agua y otros líquidos.

Uno de los principales usos de la tela asfáltica es la construcción y reparación de carreteras. A menudo se utiliza como material de refuerzo bajo el pavimento de asfalto para proporcionar resistencia adicional y evitar el agrietamiento y otras formas de daño. Esto es especialmente importante en carreteras con mucho tráfico, como autopistas e interestatales.

Además de su uso en la construcción de carreteras, la tela asfáltica también suele emplearse en proyectos de paisajismo. Puede utilizarse para estabilizar taludes y evitar la erosión, así como para crear muros de contención y otras estructuras. También se utiliza a menudo para revestir el fondo de estanques y otras masas de agua con el fin de evitar la erosión del suelo circundante.

Una de las principales ventajas de la tela asfáltica es su capacidad para dejar pasar el agua y otros líquidos al tiempo que proporciona soporte estructural. Esto significa que puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones, incluidas aquellas en las que la gestión del agua es importante. Por ejemplo, puede utilizarse en sistemas de drenaje para evitar que el agua se acumule y cause daños a edificios y otras estructuras.

En general, la tela asfáltica es un material versátil y eficaz que se utiliza ampliamente en proyectos de construcción y paisajismo. Proporciona el soporte estructural necesario para garantizar la estabilidad y longevidad de las superficies, al tiempo que permite el paso del agua y otros líquidos. Esto la convierte en una herramienta importante para una amplia gama de aplicaciones.

¿Se puede pintar la tela asfáltica?

Es una de las peticiones más populares de nuestros clientes. La tela asfáltica es sin duda un buen impermeabilizante, estanco y bastante duradero si se aplica y se cubre bien. Tambien es conveniente que tenga cierto mantenimiento. Por estas razones es uno de los impermeabilizantes que más frecuentemente se ha usado para evitar las filtraciones en cubiertas.

Los problemas de la tela asfáltica son sin duda las fisuras y las juntas con los paramentos verticales por los que con el tiempo se puede llegar a filtar el agua de lluvia con las incomodísimas molestias que esto conlleva.

Además tiene el problema añadido de que quitar la tela asfaltica supone un coste importante que no siempre podemos afrontar. Por eso muchos clientes vienen buscando una solución para repararla tela asfáltica alargando su durabilidad.

Teniendo en cuenta que en España hay miles de kilómetros de este impermeabilizante y que está suele sufrir y acabar agrietándose o separándose por las juntas hemos creado un producto con un buen agarre sobre tela asfáltica, suficientemente espeso como para dejar una buena capa que cubra todas las posibles grietas o fisuras que el desgaste haya causado en la tela asfáltica, cerrando todas las posibles vías de agua.

Su árido especial consigue que el producto no se agriete pese a las altas temperaturas que suele coger la tela asfáltica o la tégola. Tambien tiene micropelos de fibra de vidrio que hace que no sea necesaria la aplicación de malla la vez que dota de gran consistencia a la capa que vamos a dejar.

IMPERMEABILIZACIÓN DE TELA ASFÁLTICA

Durante muchos años fue uno de los materiales para la construcción más utilizados para evitar humedades y goteras en las cubiertas. Bien aplicado es eficaz durante un número de años, el problema es que no es muy duradera en el paso del tiempo. Sus principales desventajas son:

  • Si no esta cubierta no resiste bien el calor y los rayos Ultravioletas por lo que empieza a presentar grietas y fisuras en su superficie que afectan seriamente a su estanqueidad.
  • Los cambios de temperatura le hacen perder propiedades.
  • Su eficacia depende de que este bien aplicada y no siempre es fácil. Usualmente falla por las juntas que no han sido bien rematadas.
  • Es una gran acumuladora de calor

Precisamente es en estos casos en los que hay que impermeabilizar la tela o lámina asfáltica con nuestro producto sellando las juntas y dando una capa continua de acabado que agarre bien dejando estanca la cubierta a la vez que largamos la vida útil de la misma.

Pintura para tela asfáltica

Para impermeabilizar nuestra cubierta una opción que tenemos es pintar la tela asfáltica con una producto que tenga buena adherencia a la misma, que sea continuo para que no haya fisuras, elástico para evitar las grietas y duradero para que los efectos del sol y los cambios de temperatura no descompongan la misma.

Cómo hemos señalado el Revestimiento especial Endurpol tiene áridos especialmente diseñados para aguantar las altas temperaturas por lo que mejorará la sensación térmica dentro de la edificación. 

Cómo impermeabilizar y reparar la tela asfáltica con mejora térmica [2022] 1
Reparador especial para tela asfáltica con arena de perlita y fibra de vidrio

Alargar la vida útil de la lamina asfáltica sin tener que hacer frente a una costosa reforma es posible con nuestro impermeabilizante especial

Tambien con mejora térmica

¿Sabés que si utilizas nuestro producto en color blanco tambien obtendras una sustancial mejora térmica?
Consulta a nuestro experto para más información

Cómo impermeabilizar y reparar la tela asfáltica con mejora térmica [2022] 2
Mejora térmica

Como aplicar nuestro revestimiento protector para tela asfática

  1.  Limpiar muy bien la tela asfáltica con una manguera de agua a presión eliminando polvo y otros elementos que hayan podido desprenderse con el paso del tiempo. 
  2. Recortar los elementos más estropeados de la tela asfáltica si no se pudieran aprovechar.  
  3. Si hubiera elementos en buen estado que simplemente se hubieran despegado del soporte los podríamos adherir con endurpol aplicando una gruesa base debajo. 
  4.  Sellar todas las juntas con una capa gruesa de de endurpol negro urbano y dejar secar 48 horas. 
  5. Aplicar una capa diluida con un 10% de agua encima de toda la tela asfáltica para que se filtre bien por las pequeñas imperfecciones. 
  6. Aplicar una capa continua de endurpol sobre toda la cubierta.  

Todos los trabajos realizados con nuestro producto tienen garantía de 10 años siempre que se cumplan las especificaciones del fabricante. Para más información técnica no dude en visitar nuestra documentación o consultarnos.

Importante

No olvide que puede mandar fotos o videos a nuestros técnicos por WhastApp para una mejor asistencia técnica.

Reparando tela asfáltica con endurpol

Preguntas frecuentes

Galería de cubiertas reparadas con endurpol impermeabilizante especial para tela asfaltica

Deja un comentario

Carrito de compra
Enviar
¿Te puedo ayudar?
Hola,¿Tienes que reparar tu tela asfáltica? Consulta a nuestro experto.