Impermeabilizar un canalón

Cómo impermeabilizar un CANALÓN con grietas

Cuando tenemos una gotera resultado de una filtración en la cubierta es muy importante que la visitemos analizando si hay fisuras y cómo se encuentran los puntos singulares de la cubierta (las juntas donde se encuentran el paramento horizontal con el vertical).

Ya hemos visto cuales son los mejores impermeabilizantes, cómo reparar una cubierta de tela asfáltica, y cómo detectar que tipo de humedades tenemos en casa. En este articulo vamos a ver cómo podemos sellar los puntos singulares y las juntas, centrándonos en cómo impermeabilizar un canalón.

En muchas ocasiones por recibir más agua y por estar en contacto con los paramentos verticales del exterior del edificio, los canalones suelen sufrir con el tiempo de grietas y las consiguientes filtraciones.

Pero estos problemas los podemos solucionar de forma sencilla con una malla y un par de manos de impermeabilizante liquido.

Pasos para reparar grietas en la cubierta

  1. Limpiar bien: Antes de empezar a trabajar debemos asegurarnos que la superficie esta libre de polvo y suciedad que evite la adherencia del producto.
  2. Recortar la malla de refuerzo de fibra de vidrio: Con una malla de 25 gr es suficiente para dar la sujeción necesaria.
  3. Superponer la malla sobre la grieta y aplicar el impermeabilizante: Con la ayuda de una brocha adheriremos la malla sobre la fisura.
  4. Dejar secar durante 4 horas al menos. Si hay varias fisuras o puntos singulares a lo largo del canalón podemos seguir solucionandolas
  5. Dar una segunda mano más gruesa.
  6. Dejar secar durante un día y aplicar una mano de terminación sobre todo el canalón o cubierta.

Esperamos que te haya sido útil este artículos sobre cómo impermeabilizar un canalón. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mandar WhatsApp
Hola! ¿Te podemos ayudar?
Hola,¿te puedo ayudar en algo?