Publicado el Deja un comentario

Fachadas; Tendencias y colores en para el 2019

¿Cómo elegir colores para pintar tu casa en 2019?

Las fachadas de las casas son el elemento más visible de las mismas y por lo tanto es importante acertar, tanto con las prestaciones del producto como con el diseño de la misma. Y si algo define el diseño de una fachada son los colores empleados.

Por supuesto esta es una de las decisiones más importantes a las que nos hemos enfrentado en endurpol. Aunque hacemos cualquier color a partir de 15 botes es nuestra obligación ofrecer a nuestros clientes colores no tan conocidos o que creemos que van a ser tendencia tanto en el presente como en el futuro (con la renovación periódica que eso supone), y para ello nos hemos rodeado de expertos, hemos examinado las tendencias que vienen de otros países, y sobre todo, hemos escuchado a nuestros clientes. 

*Para elaborar esta lista nos hemos centrado colores basados en la carta RAL

Fachadas modernas y contrastes

Como ya hemos escrito antes, en cuestión de fachadas, el color blanco es y seguirá siendo el rey y esto es algo que no cambiará. No obstante la tendencia en la edificación moderna seguirá siendo jugar a los contrastes con ciertos elementos. Seguiremos viendo grandes contrastes como los colores rojo, azul o negro con el blanco, y cada vez veremos contrastes más sutiles como los grises basalto (RAL 7012) con gris ágata (RAL 7038) que nos parece un gran acierto. 

Fachadas para la costa

Por su resistencia al salitre y a climas más extremos nuestro producto se vende mucho en zonas de costa, y por lo tanto es nuestra obligación analizar y ofrecer los colores que más se llevan en estas zonas. Aunque endurpol es auto-lavable (se lava cuando llueve), la lluvia, en ciertas zonas no es tan frecuente como nos gustaría, y el viento y la arena hacen que la pintura de blanca tienda a ensuciarse y amarillear por lo que, en estas zonas recomendamos jugar con blancos rotos y colores cremas, ocres y pastel e incluso marrones. 

A continuación vamos a ver unos ejemplos de casas que creemos que vamos a ver en el 2019 y que han elegido como colores los que hemos mencionado como tendencias para el próximo año.

Blanco puro con contraste negro

Fachadas en blanco y negro (RAL 7038 y RAL 9005)
RAL 7038 y RAL 9005

Fachadas que no pasan de moda

No miento si digo que teniamos nuestras dudas cuando sacamos un envase especial para nuestro «endurpol negro urbano» siguiendo los consejos de nuestros expertos. Pues fue un éxito total, y ahora mismo es el segundo color que más hemos vendido, solo por detrás del blanco iglú. 

Sin duda ha sido gracias a la tendencia de resaltar los elementos más pequeños de la casa con este color en contraste con colores como el blanco, el blanco molino o el gris ágata. 

Recomendado para:  Fachadas modernas, Fachadas con formas geometricas rectas, fachadas de edificios, fachadas urbanas. 


Blanco Iglú con contraste azul capri

Fachada en blanco Iglú y azul capri (ral 9010 y ral 5010)
Ral 9010 y ral 5010

Fachadas clásicas

El azul capri lo introdujimos en nuestra carta a sugerencia de un cliente y fue otro tremendo éxito que esperemos que se extienda al año que viene. No estábamos seguros de considerarlos tendencias, ya que es una combinación de colores muy utilizada tradicionalmente en el norte de la península, donde tenemos nuestra sede. Aún así, al ver un claro repunte de las ventas hemos decidido meterlo en esta lista.

Recomendado para: Fachadas en el norte de España, fachadas costeras, fachadas tradicionales, fachadas rusticas. 


Tendencias en zonas costeras

Casas en crema y marron (ral 8024 y ral 1015)
Ral 8024 y ral 1015

Ya explicamos antes que endurpol está especialmente diseñado para anclar y resistir en zonas de costa. Y de todas las combinaciones que nos han pedido, nos hemos quedado con esta entre el marrón beige (Ral 8024) y el color crema (Ral 1015) con un fuerte contraste.

Recomendado para: Fachadas en la playa, fachadas pequeñas, fachadas clásicas. 


Juego de grises y blancos

Si solo tuviéramos que elegir una tendencia para el 2019 la definiría como el contraste entre varios tonos de gris. 

Y efectivamente los grises son infinitos, son elegantes y son duraderos. Dan un aspecto solido a la edificación y no son nada nada aburridos. Ya era hora de romper ese cliché, como se puede ver en la ultima imagen, son vários los tonos de gris que figuran entre los más pedidos por nuestros clientes. 

Recomendados para: Fachadas elegantes, fachadas rectas, fachadas urbanas.


Fachadas blancas con módulos «rojo casa ingles»

RAL 9010 y RAL 3011

Fachadas pequeñas

Nuestra última recomendación, esta ya la llevamos viendo hace algún tiempo pero sigue vigente y especialmente para fachadas pequeñas en los que tenemos pocos elementos para resaltar, pero no renunciamos a darle ese toqué que la haga diferente y especial. 

Recomendada para: fachadas con módulos, modernas, pequeñas. 

Y tu fachada ¿No va a estar a la última?


Colores más vendidos 2018

Colores más vendidos en el 2018 y disponibles en el 2019

¿Quieres ser aplicador o distribuidor de endurpol? Contacta con nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.