12 + 1 libros para aprender a combinar colores y crear espacios acogedores

¿Qué colores combinan?

Esa es la primera pregunta que nos suelen hace antes de elegir alguna de nuestras pinturas. Y es una pregunta normal ya que lo que queremos es obtener el mejor resultado posible con el que sentirnos cómodos y deslumbrar a nuestras visitas.

Nuestros expertos tienen formación para aconsejarte en uno u otro sentido, pero no podemos meternos en tu cabeza y nadie como tú sabe lo que quiere por lo que en ocasiones es mejor que dediques cierto tiempo a formar tu opinión antes de decidirte.

Y como en todas las cosas de la vida no hay nada mejor para tomar la decisión adecuada que dedicar un poco de tiempo a formarnos sobre el asunto en cuestión. Por eso hemos decidido hacer esta lista con nuestros libros favoritos sobre la matería, todos absequibles y en tu casa a golpe de un click.

1 Armonía de color para artistas. Guía para crear combinaciones bellas y personales en acuarela

Uno de nuestros libros favoritos y quizás el mejor para empezar tanto por el lenguaje que utiliza como por su prcio y la sencillez de sus explicaciones es este de Ana victoria Calderón.

144 páginas que son oro puro para cualquiera que quiera quiera empenzar a entender cómo jugar con las armonias de los colores.

Tambien incluye 56 paletas recomendadas de colores y un amplio muestrario de fotografias.

2 El Pequeño Libro de la Psicología del Color: Descubre el Significado de los Colores y Cómo Influyen en las Personas

Todavía más sencillo que el anterior. perfecto para cualquiera que quiera empezar a entender los conceptos más generales de la psicologia del color sin invertir demasiado.

En estas 62 páginas la decoradora Amarna Crespo nos cuenta cómo jugando con los distintos colores y armonias podemos empezar a cambiar nuestra percepción sobre las cosas.

Un buen aperitivo que nos dará las nociones básicas para entender y elegir bien los colores.

3 El Pequeño Libro de la Psicología del Color: Descubre el Significado de los Colores y Cómo Influyen en las Personas

Si nos queremos poner más técnicos la saga «la paleta perfecta» es justo lo que necesitamos para conocer cómo funciona el mundo del color y sus variantes

En 304 páginas y con una maquetación impecable Lauren Wagner nos introduce de la mano en las multiples combinaciones posibles para obtener un paleta de colores realmente brillante

Este libro contiene además más de 900 combinaciones de colores distintas.

4 La paleta perfecta para Diseño gráfico e Ilustración. Combinaciones De Colores, Simbolismo y referencias Culturales

Este es el segundo libro de la serie anterior. En esta ocasión la autora, Sara Caldas, ha preferido ahondar en el mundo del diseño grafico y la ilustración. Es decir el papel.

La obra, igual que la anterior esta llena de paletas de colores y de ejemplos reales que guiaran e ilustrará al lector de forma sencilla.

Fue publicado muy recientemente, en Julio del 2021 y consta de 288 páginas.

5 Armonía cromática. Edición Pantone: Guía completa con información especializada sobre el uso del color

Escrito por Leatrice Eiseman, directora del equipo que selecciona el color Pantone del año.

Durante 216 páginas la lectora se centrará en la predicción y tendencias cromaticas para estar siempre a la última.

Además nos desvela sus preferencias cromaticas personales. Un libro absolutamente personal en el que una especialista nos ayudará a crearnos nuestra propia visión sobre el uso del color.

6 Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

Con este libro nos adentramos de nuevo en la psicológia del color y en como influyen en nuestra percepción y en nuestro comportamiento.

Este es sin duda uno de nuestros libros favoritos ya que en él su autora, Eva Heller, nos cuenta muchisimás anecdotas personales y nos cuenta muchisimás curiosidades sobre como nos afectan los diversos colores que vemos en nuestro día a día.

En nuestra humilde opinión el libro perfecto para todos aquellos que trabajan con colores y necesitan orientación sobre como usarlos.

7 Colorimetría – Teoría y Práctica: Guía para asesores de imagen: Mejora tu servicio como Coach de Imagen

En teoría no es el que más se adecua a la temática que tratamos en esta página que es sobre decoración de interiores y cómo seleccionar los colores más adecuados

No obstante, nos hemos decidido a incluirlo en este libro por ser sin duda uno de los más completos. Y aunque enfocado a la imágen personal, creemos que la mayoria de la información que ofrece es totalmente extrapolable al mundo de la decoración.

Lo más importante es que está enfocado a ser practico y muy útil para el lector. Para aquellos que quieran ser expertos en la materia.

8 Cromorama: Cómo el color transforma nuestra visión del mundo

Aquí volvemos a un libro que profundicza y mucho en la importancia del color tanto en la psicologia como en las obras de arte.

Un libro interesantisimo y nada academico para aquellos que quieran saber como afecta el color en nuestras vidas y como podemos usarlo y combinarlo para despertar emociones.

Un libro que desencadena el deseo y lleno de encantadoras imágenes.

9 Color – Curso práctico para artistas y diseñadores

Hornung David ha escrito un libro mucho más academico que el anterior donde nos centramos especialmente en la teoría.

Este libro actua cómo guía clara y practica de un elemento central del arte y el diseño. Este libro puede servir tambien de glosario. Un manual al que siempre se puede volver para rescatar conceptos.

Además el libro, en su calidad de curso academico trae diversas tareas que podemos completar para poner en practica nuestros conocimientos adquiridos.

10- Color, espacio y estilo: Detalles para diseñadores de interiores

Este libro ya no se centra tanto en el color aunque si que le da la importancia que tiene

Un libro útil si no se quiere profundizar tanto en los elementos cromaticos, si no optener una visión más generalista del diseño prestando mucha atención a otros elementos como el espacio y el estilo.

Y por si fuera poco cara una de las partes del libro se cierra con entrevistas a diferentes diseñadores profesionales.

11 Siéntete a gusto en casa: Aprende a decorar y potenciar los espacios de tu hogar

Y siguiendo con la decoración de los espacios de nuestro hogar os traemos esta pequeña maravilla.

La especialista Frida Ramstedt nos habla de una manera más amplia sobre el mundo del diseño y la decoración. Con este libro tendremos los conceptos generales que debemos conocer para crear espacios hermosos y personales.

Este libro te enseñará que incluso las pequeñas cosas y los pequeños cambios pueden marcar la diferencia.

12 El gran libro de los elementos decorativos

Complementando la lectura anterior tenemos esta pequeña maravilla, perfectamente ilustrada que nos aporta la vertiente practica que hemos aprendido con el anterior.

Este libro es un surtido donde encontrar los más diversos ornamentos

12 + 1 Decoración Home Staging: La técnica que consigue vender y alquilar viviendas rápido y al mejor precio

Solo para personas que de verdad sientan pasión por la decoración o que esten intentando dar un toque a su vivienda para alquilar o vender.

Con la excusa de mejorar la vivienda para venderla la autora, anna Garcia, nos ofrece 372 áginas con miles de conceptos de diseño que cambiaran nuestra percepción sobre este mundo.

El libro que no puede faltar para los profesionales de la reforma, la decoración, o personas que ya sea como agencias o particulares se quieran dedicar a la gestión inmobiliaria.

Esperamos que este articulo te haya resultado de utilidad.

Recuerda que puedes escribirnos para cualquier duda relacionada con la decoración y la pintura.

20% de descuento por suscribirte

Suscríbete y recibiras un cupón con el 20% de descuento y la mejor información sobre pintura. Así de simple.

Carrito de compra
Enviar
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a tu tienda de pinturas online. Puedes mandar fotos y videos para obtener la solución más personalizada.