Cómo impermeabilizar una terraza transitable sin levantar el suelo

Las goteras y humedades siempre llegan en los momentos más inoportunos,, además son uno de esos problemas que no debemos aplazar ya que son muy molestas y además muy perjudiciales para la salud.

Y solucionarlo puede ser un gasto extra que quizás en ese moemnto no podamos afrontar o no podamos afrontar completamente. Vamos a ver algunas soluciones eficaces y sin embargo más económicas que levantar todo el suelo de la terraza, sea del material que sea, impermeabiliarlo y volver a solar.

Impermeabilizar una terraza de baldosas ceramicas sin obra

Esto ya lo explicamos bastante bien en este articulo.

Básicamente debemos limpiar bien toda la terraza (si es posible con agua a presión) y aplicar un producto trasparente que impermeabilice pero sin cambiar la apariencia del soporte donde se va a aplicar.

Los productos que podemos usar para impermeabilizar sin cambiar levantar el suelo son:

  • Membrana de poliuretano
  • Resina de silicona
  • Hidrofugante en base agua
  • Impermeabilizante endurpol trasparente
  • Barniz impermeabilizante

Tenemos que tener en cuenta que algunos de estos productos no cambian el color del soporte pero si que le aportan cierto brillo. El que menos cambia, por no decir que no cambia, el soporte es el hidrofugante pero tambien es el menos estanco ya que esta más pensado para paramentos verticales.

Impermeabilizar sin obra una cubierta de tegola, tela asfáltica o membrana de poliuretano

Tambien tenemos un articulo (muy leido) dedicado precisamente a reparar la tela asfaltica o realmente cualquier lamina solida.

Lo importante nuevamente es asentar la base donde se va a plicar eliminando toda la suciedad y todas las partes que se puedan desprender. Una vez saneada superficialmente la superficie podemos aplicar nuestro producto especial para tela asfaltica sobre las partes más delicadas de la cubierta que son las juntas de la tela asfaltica y las juntas con todos los paramentos y elementos verticales (chimeneas) y subirnos unos 10 cm.

La seguna fase es aplicar el producto un 10% diluido en agua para que escurra y se filtre bien por las grietas que quede.

Por último aplicamos el producto tal y como viene para dar consistencia a la capa.

Gracias a la combinación de resinas, micropelos de fibra de vidrio y arena de perlita esta solución durará al menos 10 años.

Impermeabilizar una cubierta con cloro caucho sin tener que levantarlo

Otro de los problemas que más se encuentran nuestros clientes es encontrar filtraciones en cubiertas en las que ya se ha aplicado un clorocaucho o algun otro impermeabilizante liquido de escasa calidad.

Este tipo de pinturas suele agrietarse ya que con el calor se vuelven muy rigidos y con lo movimiento propios de la edificación empiezan a fisurarse. Tambien es posible que salgan burbujas que terminen abriendose y por lo tanto sean una fuente de filtraciones.

La solución a estos problemas es de nuevo sanear la superficie, pero solo los elementos que se vea que se van a desprender. Esto lo podemos hacer con agua a presión, una espatula y una escoba.

Una vez que hemos dejado bien limpia la superficie a aplicar debemos proceder a aplicar nuestro producto endurpol con fibra de vidrio. La manera correcta de hacerlo es dar una primera mano bien diluida con agua. Siempre agitando bien el material para que se caliente y haga cuerpo.

Con un rodillo estendemos el producto diluido dejando que se filtre por las grietas y se adhiera al producto que habia previamente aplicado para que actue a modo de imprimación y no se levante.

Cubierta termoreflectante con endurpol

Una vez aplicada toda la superficie esperaremos uno o dos días dependiendo de la temperatura y aplicaremos una segunda mano, ahora sí, tal y como viene de fabrica. Esta mano consolidará la capa y una vez seca habremos eliminado cualquier rastro de filtración o humedad.

Además si elegimos el color blanco tendremos una cubierta termo reflectante que mejorará la eficiencia térmica de nuestra edificación

Si sigues estos consejos verás como se produce la magia y eliminas esas dichosas goteras de una vez y para siempre.

Además tienes a nuestro valorado equipo técnico que te puede asesorar en cualquier momento del proceso.

De hecho te invitamos a que nos mandes fotos de tu caso y te orientaremos de la mejor manera posible.

20% de descuento por suscribirte

Suscríbete y recibiras un cupón con el 20% de descuento y la mejor información sobre pintura. Así de simple.

Carrito de compra
Enviar
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a tu tienda de pinturas online. Puedes mandar fotos y videos para obtener la solución más personalizada.