colores para pintar la fachada

Los 7 mejores colores para pintar la fachada

No hay una segunda oportunidad de causar una primera impresión

Woody Allen

Hemos querido empezar este articulo con la famosa frase del cineasta neoyorquino ya que precisamente esa es la misión que tiene la fachada de nuestra casa, la de causar la primera impresión a todo el que pase por delante o la visite.

Por lo tanto, la decisión de elegir tanto el tipo de pintura cómo el color merece reflexión y asesoramiento. Nosotros ya te contamos todo lo que debes saber a la hora de elegir la pintura de fachadas que más te conviene y ahora te vamos a hablar sobre el elemento que más destaca, el color de nuestra fachada.

Para ello hemos elegido nuestros 7 colores favoritos y que están siendo tendencia ahora mismo y vamos a analizar cuales son los más utilizados y que sensaciones producen.

Blanco

Pintura blanca para fachadas

El rey absoluto a la hora de elegir pintura para fachadas. más del 50% de los botes de pintura que vendemos son de este color ya sea utilizado de manera única o en combinación con otros colores.

Explicaciones hay varias. Durante mucho tiempo para pintar las casas se utilizaba cal como forma de proteger los materiales exteriores.

El color blanco en una fachada trasmite pureza y sencillez. Una sensación de limpieza penetrará en cualquiera que vea una fachada blanca, o un pueblo entero blanco, como acostumbran a ser los de Andalucia o Ibiza. También trasmite una sensación de nobleza ya que el blanco es el color que menos esconde las imperfecciones.

A efectos prácticos y arquitectónicos el blanco se utiliza para da una sensación de amplitud a la fachada o a los otros paramentos elementos exteriores de la casa.

Blanco hueso

Pintura blanca para fachadas

El blanco roto incluye una serie de colores en los que básicamente lo que se trata es de eliminar la pureza del blanco con una gota de tinte de otro color- habitualmente suele ser con amarillo (blanco hueso) o con rojo (marfil). En este articulo te vamos a hablar del primero que actualmente se esta poniendo muy de moda precisamente por la sensación de elegancia que trasmite.

Una de las cosas interesantes del blanco hueso es que «mata» el brillo natural del color blanco. Aportando serenidad a la pureza de la que hemos hablado antes. Además al ser un color que se puede asocial a elementos preciados como las perlas o el marfil trasmite una sensación de elegancia y poderío.

Utilizando este color en nuestra fachada, ya sea solo o en combinación con otros colores, lo que lograremos es una sensación de amplitud, serenidad y poder.

Color arena

Pintura para fachadas color arena

Sobre el color arena ya hablamos de forma extensa en un articulo hace poco. El color arena es un color que evoca a la naturaleza. Muy aconsejable para zonas de costa donde las partículas de arena sacuden la fachada constantemente los días de viento.

El color arena nos trae un montón de emociones positivas ya que nos evoca al verano, al descanso y a momentos positivos de nuestra vida. En fachadas con el reflejo del sol, nos trasmite una sensación de grandiosidad que hace que la edificación parezca más amplia y majestuosa.

El color perfecto si queremos trasmitir calidez y belleza a nuestra casa.

Gris ágata

Pintura para fachadas color gris agata

Si los tres colores anteriores eran colores que son tendencia, pero por que siempre son tendencia, el gris ágata es una tendencia que viene de años atrás pero que actualmente esta más de moda que nunca.

El gris ágata es un color gris claro con reflejos azules que le da un toque de distinción a nuestra edificación. Es un color que trasmite solidez, madurez e inteligencia. Un color discreto, pero que trasmitirá seguridad y confianza.

Desde el punto de vista arquitectónico el gris ágata es un color neutro, perfecto para trasmitir equilibrio y armonía a nuestra casa.

Amarillo limón

Pintura para fachadas amarillo limón

Poco a poco vamos adentrándonos en elección de colores mucho más atrevidos. Y para los atrevidos, el color de moda en esta temporada es el amarillo limón.

Eligiendo este color para nuestra vivienda demostraremos una fuerte personalidad y trasmitiremos una tremenda positivista. Este color es perfecto para lugares donde haya mucho sol ya que lo reflejará, trasmitiendo mucha luminosidad y grandiosidad.

Un color magnético perfecto si eres una persona imaginativa y enérgica que necesite inspirarse.

Crema

Pintura para fachadas color crema

Los colores pastel son tendencia dentro del mundo de las pinturas. Especialmente en pinturas para interior, pero también para exterior. Y de entre todos los colores pastel hemos elegido el crema cómo el máximo representante en colores para fachadas.

Los colores pastel son aquellos que han rebajado la tonalidad de su color con pigmentos blancos consiguiendo una sensación de suavidad.

El color crema es un color perfecto para gente que no quiera llamar la atención, pero que quiera conseguir trasmitir calidez, paz, serenidad.

Un color muy acogedor y del que difícilmente te cansaras con el paso de los años. Aconsejable para aquellos que huyan del estrés y necesiten relajarse contemplando su fachada.

Rojo

Pintura para fachadas color rojo pardo

Por último te vamos a aconsejar el rojo pardo que junto con el amarillo limón consideramos los más atrevidos y menos vistos en fachadas, pero que seguro marcara tendencia en los próximos años, especialmente en las zonas más al norte de España.

Es otro color que trasmite mucha energía, pero a diferencia del color amarillo limón es una energía más sobria. Si el rojo trasmite pasión, el rojo pardo trasmite esa pasión pero de una forma más contenida, más controlada y que a la larga cansa mucho menos.

Con este color tan fuerte podemos crear combinaciones muy buenas y de gran contraste con el color blanco, por ejemplo.

Y estos son los colores que aconsejamos en este momento para las fachadas basándonos en las tendencias que vemos y en las demandas que nos hacen los clientes.

¿Cual de estos es vuestro color favorito? ¿Añadiríais otro? Queremos leer vuestras opiniones en los comentarios.

Y ya sabéis que si queréis una atención mas personalizada podéis contactar con nosotros en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mandar WhatsApp
Hola! ¿Te podemos ayudar?
Hola,¿te puedo ayudar en algo?