Publicado el 3 comentarios

Los mejores revestimientos o pinturas para fachadas

Cuando alguien se plantea reformar su casa o su negocio una de las primeras preguntas que se realiza es ¿Qué pintura utilizar para la fachada? En este post queremos comparar algunas de las mejores o al menos más conocidas que se pueden encontrar en el mercado en la actualidad. Por supuesto dejaremos muchas de ellas fuera así que si alguien quiere que analicemos alguna más, simplemente tiene que dejar un enlace en los comentarios o contactar con nosotros 

¿Cual es la mejor pintura para fachadas?

Lo primero que hay que aclarar es que la decisión depende del tipo de fachada, del clima, de la localización, del estado del material sobre el que vamos a aplicar y de su tipo. No es lo mismo que busquemos rehabilitar una fachada con pequeñas grietas o fisuras que una fachada cuya pintura se ha estropeado por el paso del tiempo o peor, por la mala calidad del producto aplicado anteriormente (en este caso es fundamental eliminar todo rastro de ese producto).

También podemos buscar una pintura aislante o antihumedad, para lo cual es importante la elasticidad del material que apliquemos. No obstante, es frecuente que las pinturas más elásticas tengan un porcentaje menor de cargas y fundamentalmente de dióxido de titanio, que es una carga cara, pero que aporta gran resistencia al conjunto final. 

¿Cómo saber que pintura es buena para fachadas?

El anclaje es clave. Si una pintura no tiene un gran anclaje sobre el material sobre el que se va a aplicar debemos descartarla inmediatamente, ya que es igual la resistencia que tenga el producto si al final se va a acabar desprendiendo del soporte.

Prueba de anclaje de Endurpol sobre ladrillo en ENSATEC

La durabilidad. Evidentemente cuanto más tiempo aguante el revestimiento a la intemperie mejor. Para ello el producto debe haber constatado que reacciona bien al agua, a los rayos U.V. y a otros elementos externos como el salitre o el verdín.

La elasticidad. Los elementos constructivos están sometidos a movimientos continuos. A veces por una antigua cimentación, por movimientos estructurales o por simple contracción y dilatación del soporte sobre el que se aplica. Si el material tiene cierta elasticidad se pueden evitar las pequeñas grietas o fisuras tan antiesteticas que suelen acabar apareciendo en las fachadas. 

Impermeabilidad. Uno de los motivos principales por los que aparecen las fisuras que antes hemos comentando son los materiales que absorben demasiada agua de lluvia. En muchos casos esta humedad se filtra y cuando cae la noche se congela fisurando el revestimiento exterior de la edificación. 

Una fachada cualquiera en un día de lluvia.

Permeabilidad al vapor de agua. Si en el apartado anterior hemos hablado de una pintura para exteriores no debería dejar entrar el agua, también es importante que aclaremos que sí debe dejarla salir. Dependiendo del clima, de los materiales y de la estructura de la edificación, una pintura con una baja permeabilidad al vapor de agua podría acabar provocando una indeseada condensación interior con las consecuentes molestas e insanas humedades. 

¿Qué pintura para exteriores debemos usar?

Es evidente que nosotros recomendamos usar la nuestra. No obstante realmente cualquiera de las siguientes tiene alta calidad y buenas prestaciones, por lo que pueden ser utilizadas con confianza.

Revestimiento Endurpol

Evidentemente este es nuestro producto, y creemos sinceramente que está a la altura en durabilidad y prestaciones de los demás mencionados. No vamos a extendernos en halagarnos nosotros mismos (quien quiera saber más puede consultar nuestra documentación). Si tuviéramos que destacar una cualidad sería su excepcional anclaje y su resistencia a elementos exteriores como los rayos U.V y el salitre. 

Además su gran poder de cubrición y su gran rendimiento lo convierte en un revestimiento muy solicitado por los técnicos en trabajos verticales.

Si eres aplicador o distribuidor y quieres probarlo, contactanos.

COTEFILM NG

https://reveton.com/producto/cotefilm-ng-liso-mate/

Conocidísimo  revestimiento profesional elástico y antifisuras de la empresa francesa Cromology que fabrica bajo la marca Revetón. Se define como super-elastico y asegura que puentea fisuras de hasta 2 mm. Impermeable al agua de lluvia, pero transpirable. Muy resistente a la intemperie y a los micro-organismos y autolimpiable.

Pintura al agua de máxima elasticidad fabricada por la empresa Juno. Recomendado para la impermeabilización tanto horizontal como vertical de la edificación. Puentea fisuras de hasta 0,3 mm. Indicado también para problemas de humedad.  Es resistente frente al moho. 

Valastic RT

Membrana foto reticulable para fachadas fabricada por la empresa Valentine con gran capacidad de elongación y recuperación fabricada a raíz de un copolimero de resinas acrílicas especiales. Oculta fisuras de hasta 0,3mm y resistente a la formación de grietas. 

Procoflex 

El recubrimiento  para exteriores de la empresa procolor. Con un gran rendimiento y penetración en fisuras de hasta 2mm y una extraordinaria elasticidad. Forma una película muy elástica, que penetra y cubre las fisuras y grietas. Muy resistente contra el moho. 100% impermeable

ACRITÓN ELÁSTICO

Acriton elastico es la marca bajo la que comercializa su revestimiento elástico para exteriores de la empresa Titanlux. Se caracteriza por una gran permeabilidad al vapor de agua y su resistencia al envejecimiento y a los rayos ultravioletas.  Resistente a la alcalinidad y salinidad del soporte.

Fritermol G.F.

Fritermol es un revestimiento acrílico que se usa como capa superficial del sistema de aislamiento y mejora térmica Fritermol.  También puede ser usado como  pintura para fachadas para la eliminación de grietas y fachadas.

Esta es una lista de alguno de los productos con mayor cuota de mercado. Como ya dijimos al principio si alguien creé que falta alguno en esta lista puede ponerlo en los comentarios de este post.

Gracias por leer y compartir esta entrada

Publicado el Deja un comentario

Revestimiento para rehabilitar el fibrocemento y tejas de hormigón

Rehabilitación (Impermeabilización y mejora térmica) de cubierta de fibrocemento
Cómo impermeabilizar una cubierta de Uralita

El pintado de materiales de fibrocemento y de tejas de hormigón es en general una aplicación industrial a gran escala. Pero existe paralelamente un pequeño mercado de saneamiento y artesanal.

Con fibrocemento se fabrican tejas onduladas y planas y otros diversos materiales de construcción que tienen, junto con las tejas de hormigón, características muy especiales dictadas por el cemento que las constituye.

¿Cómo reparar, proteger e impermeabilizar una cubierta de fibrocemento (Uralita)?


¿Qué es el fibrocemento?

Es un material compuesto de amianto y cemento con el que se fabricaban, tubos, chapas para cubiertas y otros materiales usados en la construcción. En España se conoció sobre todo por su nombre comercial, Uralita. El amianto fue prohibido en España y en la Unión Europea A principios de S XXI por provocar cáncer. Su retirada debe realizarse bajo estrictas normas de seguridad.

Reparar una cubierta de fibrocemento

El recubrimiento de cubiertas de fibrocemento y tejas de hormigón cumple varias funciones:

  • Impermeabilizar, es decir, proteger el material contra l agua de la lluvia.
  • Proteger la superficie del material contra el desgaste mecánico y el caleo por efecto climático.
  • Mejorar la eficiencia térmica de
  • Dar un acabado decorativo como nuestro gris torreón para dar a la cubierta una apariencia nueva.

¿Qué características tiene el fibrocemento?

  • Alta absorción de agua.
  • Superficie muy alcalina en húmedo.
  • Poca resistencia al frote.

¿Que características tiene que tener un recubrimiento para fibrocemento?

El recubrimiento de estos materiales se aplica en instalaciones industriales que trabajan a muy alta velocidad y tienen exigencias estándar muy altas:

  • Aplicación por medios mecánicos.
  • Secado rápido.
  • Alta resistencia al bloking*.

Y una vez aplicado el revestimiento debe presentar una alta resistencia:

  • Al blocking.
  • A la alcalinidad.
  • A la eflorescencia.
  • A la intemperie, especialmente a la luz UV

*El blocking es la resistencia de la pintura o revestimiento a dejar de ser pegajosa. Se presenta cuando las condiciones de secado no son las adecuadas o la superficie de la temperatura es más alta de lo normal.

Imágenes de la reparación de una cubierta de fibrocemento paso a paso

Publicado el Deja un comentario

Rehabilitación de fachadas y cubiertas en La Manga del Mar Menor (Murcia)

Rehabilitación de fachadas y cubiertas

Impermermeabilización, rehabilitación de fachadas y mejora térmica. Soluciones probadas y duraderas para los problemas de humedad, goteras, fisuras y grietas, salitre marino. Endurpol esta especialmente diseñado para aguantar las situaciones climatologicamente extremas. Acabe con los problemas de su fachada de una vez.